top of page

Aceite de Coco Virgen La perdida de Peso y Soporte a la Tiroides.


El aceite de Coco, Tiroides, Salud y Peso, La Botica de Irapuato

Cuando se habla de el consumo de Aceite de Coco para la perdida de peso, no se trata de uno dieta cualquiera. En el caso de el Aceite de Coco hay algunas investigaciones científicas que se han realizado. Lo primero que se debe comprender es como el cuerpo maneja las diferentes Gasas Saturadas.

Desafortunadamente en los años 80’s hubo una campaña muy fuerte en contra de las gasas saturadas, esto por parte de las industrias que trabajaban con el aceite de soya que buscaban una mayor entrada en el mercado. Esta campaña satanizo a las grasas saturadas de forma general sin un entendimiento real de la química detrás de estas.

El consumo de Aceite de Coco muestra ser benéfico al consistir principalmente de cadenas de longitud media de ácidos grasos, el tipo de ácidos grasos que no solo son buenos para la salud, si no que además son esenciales para el funcionamiento correcto de el sistema nervioso y de los músculos (Si, el corazón es un musculo).

El Aceite de Coco no aumenta el nivel de glucosa en la sangre y se procesa inmediatamente por el cuerpo para convertirlo en energía. No se almacena en el cuerpo provocando gordura. Por esta razón activa el metabolismo, además los ácidos grasos de el Aceite de Coco no requiere de las enzimas del páncreas para su metabolización . Según algunas referencias, la actividad metabólica aumentada que produce el Aceite de Coco puede mantenerse por al menos 24 horas después de su consumo, traduciéndose en mayor consumo de energía y grasa durante el dia.

En el caso de las personas que sufren de hipotiroidismo, se sabe que estas personas debido a la baja función de su tiroides no les es fácil perder peso, a esto se le suman los síntomas que la mala función de su tiroides conlleva como la fatiga, frio en las extremidades, perdida de cabello entre otras.

Los aceites insaturados bloquean la digestión de las proteínas en el estomago lo que provoca que no se puedan asimilar por el cuerpo lo que puede llevar a desnutrición. Estos aceites insaturados causan que el cuerpo pueda tener ajustes hormonales los cuales pueden dañar la tiroides y pueden bloquear incluso a las hormonas producidas por la tiroides que son muy importantes para regular las funciones corporales, del sistema circulatorio y de los tejidos corporales.

Los aceites vegetales insaturados reprimen la función tiroidea y causan aumento de peso. El Aceite de Coco no es un aceite insaturado y por ende no posee los efectos negativos antes descritos en la tiroides. Por el contrario, el Aceite de Coco ayuda a la tiroides a mantener su función correcta, y en consecuencia, a la perdida de peso que muchos desean.

En el 2009 se condujo un estudio entre mujeres con obesidad abdominal y los efectos de la inclusión de el Aceite de Coco en su alimentación. 40 mujeres de edad entre 20 y 40 años recibieron una dieta normal con la inclusión de 30 ml de Aceite de coco en un grupo y 30 ml de Aceite de Soya en otro grupo. El estudio tubo una duración de 12 semanas y al finalizar el grupo con Aceite de Coco mostro reducción en la circunferencia de la cintura. El grupo con Aceite de Coco no mostro cambios en los índices de colesterol, pero el grupo con Aceite de Soya experimento perdida en niveles de DHL y aumento en niveles de LDL.

Un estudio previo en el 2003 observo si una dieta conteniendo cadenas medias y largas de triglicéridos(MLCT, por sus siglas en ingles), como los contenidos en el Aceite de Coco podría disminuir la acumulación de grasa en el cuerpo en un grupo de gente saludable. El estudio tomo 12 semanas. Un grupo se le dio pan con 15g de MLCT mientras que al grupo control se le daba pan con solo aceite de cadena larga(LCT). Al termino de el estudio el grupo con pan elaborado con MLCT mostro una perdida de peso así como niveles de colesterol bajos comparados con los de el grupo control. Los científicos concluyeron que el consumo diario de MLCT puede reducir el colesterol total en el cuerpo y puede reducir la acumulación de grasa en el cuerpo.

 

Recuperado de:1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19437058 2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12810404

#Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page